viernes, 13 de abril de 2012

Ride-Review: Tornado, PAM

DATOS:
Tipo: acero, invertida.
Altura: 25 metros.
Velocidad máxima: 80 km/h
Fuerza G máxima: 4
Inversiones: 3
Constructora: INTAMIN AG
Localización: zona de maquinismo.
Curiosidad: los soportes de los loops.


EXPERIENCIA:
Ya llegar a la entrada es una odisea, ya que está literalmente en la punta del parque.
Vemos un cartel un poquito cutre y de fondo la primera bajada y empezamos el camino hasta la estación, que tiene buenísimas vistas de la atracción. Llegamos a una estación no muy currada.
Lo peor que tiene esta atracción es que además de tener solo un tren en funcionamiento, se avería constantemente.


Ya sentados, tenemos tres enganches para los arneses a la derecha o izquierda de cada asiento según lo grande que seas. Al salir de la estación hay una curva de unos 90 grados y salimos al lift, en él subimos medianamente rápido y cuando estamos en la cima suena un cla cla hasta que el vagón, por inercia baja a bastante velocidad la primera bajada de 180 grados. Entramos en el primer loop, la verdad, no muy alto. Salimos de este y giramos en una curva peraltada hacia arriba y nos encontramos con el segundo loop que nos hará parar un poco en su cima y provocarnos un airtime muy disfrutable y cogemos una curva igual que la anterior pero esta un poco más baja y entre árboles y nos encajamos en un corskrew a mucha velocidad, y cuidado: si no os agarráis bien en esta inversión os daréis un cabezazo con el arnés y salimos catapultados a una curva donde traquetea mucho y nos encaramos con una helix que marea un poco. Por último una minicurva y llegamos a los frenos finales.


FOTOS:

















Buena coaster, muy disfrutable, muy suave, muy bonita y se demuestra que puedes tener una montaña rusa INTAMIN y no mucho dinero.
Lo malo es ese corskrew a demasiada velocidad y esa curva después que traquetea y te das repetidamente con el arnés en la cabeza.
Una coaster, no de las mejores que he probado pero ha entrado en nuestro TOP 10 de ride-review como el primer puesto por momentos.


PUNTUACIÓN: 8/10


Escrito por: Carlos Campón Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario